Ir al contenido principal

Metología PACIE

Buenas noches queridos compañeros y tutor ¡es un gusto saludarlos por este medio!

En este apartado voy a comentar acerca de la metodología PACIE.

Como profesional que me encuentro en formación constante, he visto la importancia de aprender a tomar cursos en línea ya que muchas veces no hay "tiempo" para desplazarme a llevar algún curso o simplemente por la lejanía de donde vivo a la capital, que es donde se desarrollan cursos presenciales. Dichos cursos en línea me han permitido aprender acerca de distintos temas y lo que me llama la atención es la forma en como se desarrollan. 

Y es que PACIE es exactamente eso "utilizar tecnología de información y comunicación para aprender". Tomando como ejemplo este curso de educación virtual, puedo observar las diferentes fases de PACIE: Presencia al entrar constantemente al aula virtual, Alcance al tener que constantemente cumplir con distintas asignaciones, Capacitación de nuestros distintos tutores que han ayudado con mucho profesionalismo, Interacción pues conocemos otros estudiantes y a los tutores y nos guiamos entre sí, y por último E-learning donde usamos la tecnología para aprender. 

¡Gracias, nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prezi

Educaplay

https://www.youtube.com/watch?v=8jlafRsM5MM  VIDEO TUTORIAL COMO USAR EDUCAPLAY Determinar los componentes didácticos de la  página  educaplay  en el blog : Tema : "estímulo del componente morfosintáctico y semántico, para estudiantes con retrasos en el desarrollo del lenguaje" Propósito de la actividad: se realizará una actividad de memoria, donde el estudiante debe ir buscando los pares de las imágenes que corresponden a los animales de la granja. Estrategia de mediación utilizada en el blog: memoria, selección entre opciones. Actividad complementaria: posterior a la actividad de memoria, se puede hacer una actividad de despción de los animales. Estrategia de socialización en clase: trabajo en grupo en el reconocimiento de los distintos tipos de animales de la granja. Cierre o realimentación: comentar sobre los distintos animales de la granja y el reconocimiento. Tipo de evaluación: que el estudiante logre reconocer, es cualitativa, que se centre en el...

Mapa Conceptual